LA NOTA CHAPINA

Se reportan 249 casos nuevos de coronavirus y ocho fallecidos en Guatemala

covi
CHAP

El ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, habló sobre las condiciones actuales de esta emergencia en el país

Este lunes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, informó acerca del panorama actual de la emergencia del coronavirus COVID-19.

El funcionario dio a conocer que este lunes se reportaron 249 casos nuevos. También el funcionario anunció el fallecimiento de ocho personas.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas


Esta es la cantidad de casos registrados en el país.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

Reunión de Comisión

Además, este día se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, la cual es dirigida por el doctor Edwin Asturias

En este primer acercamiento en donde estuvieron presentes funcionarios como el ministro de Salud, Hugo Monroy, se definieron lineamientos para las acciones a realizar ante esta emergencia.

Asturias indicó: “Hemos discutido la mejor manera de utilizar la capacidad de pruebas y diagnóstico en el país y cómo fortalecer la inteligencia epidemiológica, Creemos que las acciones y decisiones que se tomarán serán trascendentales para poder contener esta crisis”.

Ministerio de Salud

@MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, sostuvo reunión con @easturia, designado para dirigir la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia .

En el encuentro participaron sus respectivos equipos de trabajo así como médicos del @HRooseveltGT

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Ministerio de Salud

Dr. Edwin Asturias@easturia

Nuestros y personal de salud están haciendo un trabajo admirable en esta fase crítica del . Estas conversaciones sinceras nos dejan claro lo que falta por hacer. Nuestro compromiso total para con ellos y . para no contagiar y agradeceles

Ver imagen en Twitter
197 personas están hablando de esto

Hisopados

Tal como lo anunció, este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) procedió a realizar al menos 92 hisopados para la detección de casos de coroanvirus a las personas afectadas por la Tormenta Amanda.

Las mismas permanecen en un albergue en Mixco en donde se les brinda atención luego de sufrir los efectos de dicho fenómeno natural.

Amilcar Avila@AAvila_PN

El @MinSaludGuate informa que se practicó 92 hisopados a personas afectadas por la depresión tropical “Amanda” que se encuentran en un albergue en Mixco, con el propósito de detectar casos de y evitar su propagación. https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1267595786126270466 

Ministerio de Salud

@MinSaludGuate

Personal de la Dirección de Área de Salud Guatemala Nor Occidente realizó 92 hisopados a personas afectadas por la Depresión Tropical Amanda que se encuentran en el albergue habilitado por la Municipalidad de Mixco (…)

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter