LA NOTA CHAPINA

Médico del Parque de la Industria renuncia por omisos ante SAT

covi

CHAP

  • Por José Miguel Castañeda
Varios médicos tienen problemas para recibir su pago debido a problemas ante la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios médicos tienen problemas para recibir su pago debido a problemas ante la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Un médico del hospital temporal del Parque de la Industria renunció recientemente debido a que tenía declaraciones omisas ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Era tal el número de omisos que tenía que mejor tomó la decisión de irse”, aseguró este lunes la viceministra administrativa del Ministerio de Salud, Elizabeth Quiroa, durante una citación con la Comisión de Salud del Congreso.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

La viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa, asegura que un médico del hospital temporal del Parque de la Industria renunció por la cantidad de omisos que tenía ante la @SATGT. @soy_502

Video insertado

Ver los otros Tweets de José Miguel Castañeda

Omisos en la SAT

Este no es caso aislado, debido a que según el Ministerio de Salud hay cerca de 175 trabajadores del personal médico que no han completado los requisitos.

Quiroa señaló que hay un grupo de médicos que tiene varios omisos y que los están ayudando para que solventen este inconveniente. Sin embargo, mientras no estén al día ante la SAT no pueden recibir pago alguno.

La funcionaria añadió que para agilizar los pagos, instalaron una unidad en el Parque de la Industria en la que los médicos pueden entregar sus facturas.

 

SOY 502