LA NOTA CIENTÍFICA

Señalan que la leche materna podría ser clave para luchar contra el Covid-19

CIENTI

Otros expertos indican que es demasiado pronto para saber la efectividad de este medicamento. (Foto: CNN en Español)

 

“Hemos visto muy pocos casos aislados de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados”, indica Ígor, por ello es que comenzaron a investigar una proteína contenida en la leche materna que protege el sistema inmune no desarrollado de los bebés contra las bacterias y los virus.

Aminoácidos.top

 

Según la entrevista publicada en el portal News.ru, se trata de una proteína llamada lactoferrina que es inmunomoduladora, esto es, que afecta el sistema inmunológico del organismo. Los especialistas desarrollaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesta con una mezcla de un 90 % de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra.

“La plataforma científica de la posibilidad de utilizar esta proteína para combatir la infección viral se basa en una década de investigaciones de la neolactoferrina realizadas en conjunto con el Instituto de Inmunología”, subrayó el experto.

RT

 

Hasta el momento es demasiado pronto para decir qué tan efectivo será el nuevo medicamento en la lucha contra el coronavirus, advierte el inmunólogo Vladímir Bolibok, añadiendo que son necesarias más pruebas.

TN23