LA NOTA ECONÓMICA

PriceSmart confirma que un empleado fue diagnosticado con COVID-19

covi

ECO

La empresa informó que el trabajador fue puesto en aislamiento para recibir tratamiento médico, y recordó a sus socios que ha implementado mejoras en las medidas de limpieza y distanciamiento social.

Por Publinews

La cadena PriceSmart en Guatemala confirmó este domingo que uno de sus empleados dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que fue puesto en aislamiento en Seguro Social para recibir tratamiento médico.

El caso detectado corresponde a un empleado que labora en el Club Pradera, ubicado en la zona 10 capitalina.

Según un comunicado publicado en su sitio web, la empresa activó rápidamente todos los procedimientos necesarios, como identificar y enviar a casa para guardar cuarentena a los empleados potencialmente expuestos, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, informó que durante el día se realizó una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, utilizando los servicios de una empresa de limpieza certificada.

También aclaró que se notificó a las autoridades sanitarias y que se siguieron las directrices locales para esta situación.

Comunicado de PriceSmart Guatemala sobre caso de COVID-19 PriceSmart Guatemala

Protección para clientes y empleados

En el comunicado, PriceSmart también recordó a sus clientes que ha implementado actualizaciones en sus procesos, desde mejoras en las medidas de limpieza y distanciamiento social, hasta la instalación de protectores contra estornudos en los cajeros y en otras áreas de contacto directo con los socios.

Estamos juntos en esto. Nos comprometemos a cumplir con todo lo que nos corresponde para cuidar la salud y la seguridad de nuestros socios y empleados“, señala el texto.

Tras la última actualización de datos sobre la pandemia brindada por el presidente Alejandro Giammattei, el número de casos de COVID-19 en el país ascendió a 3 mil 254.

El mandatario también anunció que las disposiciones para la semana del 25 al 31 de mayo se mantienen iguales.

PUBLINEWS