LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Salud traslada a 17 pacientes con COVID-19 a hospital San Vicente


covi
CHAP
En este hospital de enfermedades infectocontagiosas hay 60 personas con otros padecimientos.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23-05-20
 Los pacientes con COVID-19 fueron trasladados al Hospital San Vicente. Foto: Sergio Vásquez/ elPeriódico

Por: Lucero Sapalú / elPeriódicoEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), trasladó este sábado a 17 personas que dieron positivo a COVID-19 al Hospital enfermedades infectocontagiosas San Vicente, en la Colonia La Verbena de la zona 7.

Los contagiados son personas en situación de calle y estaban en un albergue de la ciudad capital, informó una fuente oficial.

En este centro hospitalario hay más de 60 pacientes que tienen Tuberculosis, y problemas pulmonares obstructivos crónicos derivados.

El MSPAS, indicó que en el hospital hay un área especifica para aislamiento de pacientes positivos de Covid-19, para no perjudicar la salud de los otros pacientes que se encuentran internados en este centro médico, según detalló el equipo de comunicación de esta institución.

Los médicos de este hospital denunciaron desde la semana pasada que no cuentan con personal médico, ni equipo, ni espacio para atender a los pacientes positivos del nuevo coronavirus. Las autoridades en su momento aseguraron que no se trasladarían a contagiados de este virus, según reportaron algunos medios.

EL PERIÓDICO