LA NOTA CHAPINA

La carta abierta de Jordán Rodas a Alejandro Giammattei…¿El inicio de una confrontación entre el presidente Giammattei y el PDH Jordán Rodas


CHAP

  • Por José Miguel Castañeda
Rodas hizo varias propuestas para enfrentar la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodas hizo varias propuestas para enfrentar la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, publicó una carta abierta dirigida al presidente Alejandro Giammattei, por la crisis del Covid-19.

Rodas advierte que “la autoridad rectora del Ministerio de Salud no cuenta con las capacidades para ejecutar de forma eficiente y eficaz las disposiciones establecidas en el Decreto Gubernativo que estableció el estado de calamidad”.

El jefe de la PDH pide reforzar el personal médico para atender a los pacientes y que se agilicen las contrataciones.

Para ampliar la atención hospitalaria, Rodas solicita que el Centro Médico Militar atienda a pacientes con coronavirus y que se evalúe la posibilidad de que los hospitales privados también atiendan a la población en general.

Rodas también pide que se fijen precios tope para combatir las sobrevaloraciones de insumos. Además de que se comunique el plan integral de respuesta para que la población no tenga cambios abruptos en sus actividades.

Como lo ha solicitado en otras oportunidades, el titular de la PDH reiteró que es necesario que las autoridades compartan los datos de contagiados por municipio para un mejor monitoreo de la pandemia y que se informe la recepción y entrega de donaciones.

SOY 502