LA NOTA CHAPINA

Giammattei explica algunas restricciones para la otra semana…Aunque no quiso anticipar detalles, mencionó que “habrá buenas noticias”. 


CHAP

  • Por Evelyn De León

El tráfico se ha mantenido intenso a pesar del toque de queda. (Foto: PNC) 

El tráfico se ha mantenido intenso a pesar del toque de queda. (Foto: PNC)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que el horario de toque de queda, a partir del lunes 25 de mayo, seguirá en horario de las 17:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente.

En una entrevista concedida a Radio Sonora, el mandatario dijo que el domingo se transmitirá la cadena nacional para informar del estado actual de la pandemia y las disposiciones que se impondrán para la última semana de mayo. Aunque no quiso anticipar detalles, mencionó que “habrá buenas noticias”.

El 5 de marzo pasado se declaró el estado de Calamidad en el país, el 13 de ese mes se informó del primer caso de coronavirus, y el 16 se estableció el toque de queda.

Los casos positivos se dispararon en la última semana, pasando de 100 reportados a más de 200 al día.

La cifra hasta este viernes, 22 de mayo, se situaba en 2,743 confirmados, de los cuales 2,468 se encuentran activos.

Confinamiento total

Giammattei también informó que el confinamiento total decretado para el fin de semana, estaba siendo respetado por los guatemaltecos durante la mañana de este sábado.

Pero reportó dos incidentes específicos. En Malacatán, San Marcos, algunas personas no han querido cumplir las restricciones del cordón sanitario que se instaló por los casos de coronavirus.

Y en Monterrico, Santa Rosa, señaló que un grupo de hombres intentó ingresar de manera violenta a una aldea y se escucharon disparos. La Policía Nacional Civil (PNC) inició el seguimiento, mencionó.

SOY 502