LA NOTA CHAPINA

Cambian a los gobernadores de El Progreso y Quetzaltenango…En tiempos de Covid-19


CHAP
El nuevo gobernador de Quetzaltenango, Erick José Mario Tzún, fue vinculado a un caso de corrupción.

 Foto: elPeriódico

Por: Lucero Sapalú*El gobierno de Guatemala hizo nuevos nombramientos en las gobernaciones de El Progreso y Quetzaltenango.

En el departamento de el Progreso fue asignado César Augusto Rodas quien ya ha sido alcalde municipal de Sansare durante cinco veces y las pasadas elecciones buscó su sexta reelección con el partido FCN- Nación.

En Quetzaltenango fue designado Erick José Mario Tzún quien sustituye a Julio César Quemé Macario. Tzun quedó en la terna suplente que presentó la Sociedad Civil del departamento de Quetzaltenango.

El nuevo gobernador es señalado por la Fiscalía Contra la Corrupción de Quetzaltenango del Ministerio Público (MP) ante el Juzgado de Primera Instancia Penal para que sea procesado por haber avalado trabajos no ejecutados en obras por Q216 mil, en una obra valorada en Q720 mil, según lo dio a conocer la revista Crónica.

Además, Tzun de León, acompañó al presidente de la República junto al diputado Duay Martínez durante el gabinete de Puertas abiertas que instaló el gobierno en Salcajá, Quetzaltenango, según citan medios locales.

Enrique García@EgarciaelP

El @GuatemalaGob removió dos gobernadores y fueron nombrados el de El Progreso: César Augusto Rodas y el de Quetzaltenango: Erick José Mario Tzún

View image on Twitter
See Enrique García’s other Tweets

 

*Con información de Enrique García 

EL PERIÓDICO