LA NOTA CHAPINA

Salud sospecha que una vendedora de Escuintla murió por Covid-19


covi

CHAP

  • Por Angélica Medinilla
Los médicos no le hicieron prueba de Covid-19 y consignaron su muerte "por causas naturales". Sin embargo, ahora sospechan que el coronavirus pudo ser la causa del fallecimiento. (Foto: Archivo/Soy502)

Los médicos no le hicieron prueba de Covid-19 y consignaron su muerte “por causas naturales”. Sin embargo, ahora sospechan que el coronavirus pudo ser la causa del fallecimiento. (Foto: Archivo/Soy502)

Una vendedora de frutas del mercado cantonal de Escuintla falleció en un hospital de este departamento. El alcalde, Abraham Rivera, indicó que la comerciante murió “por causas naturales”.

Unos días después, una familiar de la mujer fallecida dio positivo a la prueba de Covid-19. Tras conocerse este resultado, la muerte de la vendedora se convierte en un caso sospechoso de coronavirus.

No hay certeza de que ella era portadora del virus debido a que no le realizaron la prueba para detectarlo. Sin embargo, el Ministerio de Salud considera que existe una alta probabilidad de que padeciera esta enfermedad.

Las autoridades de Salud todavía están investigando los nexos epidemiológicos. Rivera dijo que le recomendaron desinfectar el área del mercado.

Mercado cerrado

La municipalidad de Escuintla decidió cerrar el mercado este jueves y viernes para realizar el proceso de desinfección. Cabe recordar que el fin de semana todo el país permanecerá cerrado debido a las medidas implementadas por el Gobierno, así que tampoco estará abierto este mercado.

El alcalde manifestó que esperarán que el Ministerio de Salud concluya el análisis para determinar si pueden volver a abrir el mercado. De momento, no especificó una fecha para la reapertura.

Rivera asegura que se trata de una medida preventiva para evitar más contagios y la propagación del Covid-19. Pidió paciencia a los vendedores que se ven afectados por el cierre de sus locales.

SOY 502