LA NOTA ECONÓMICA

Gobierno creó protocolos para actividades comerciales y recreativas…¿Habrá “apuñuscamientos”?


ECO

 Foto: Gobierno de Guatemala.

Por: RedacciónEl Presidente, Alejandro Giammattei, se refirió al proceso de reactivación económicas del país, debido a la emergencia por el COVID-19 en una actividad de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham).

El mandatario dijo que finalizaron los protocolos para actividades comerciales. Giammattei dijo que se definieron directrices para los sectores industriales para que los empleadores y los trabajadores conozcan las normas que deben seguir. También definieron las reglas que se deben seguir en los comercios y el comportamiento que se espera de los consumidores.

AmCham Guatemala@AmchamGT

“Nuestra misión es clara: generar las condiciones necesarias para desarrollarnos, crecer y reactivar la . Para ello es imprescindible trabajar en conjunto con el sector privado.” –@DrGiammattei

AmCham Guatemala@AmchamGT

Para impulsar la reactivación económica, estamos trabajando en:

1. Ventanilla de Agilización de Trámites de Construcción: para impulsar los trabajos de esa industria en esta primera fase de apertura, de manera tal que generemos fuentes de empleo para el país. @DrGiammattei

See AmCham Guatemala’s other Tweets

Además, definieron los lineamientos para actividades recreativas y deportivas como los oficios religiosos y la Liga de Fútbol. Giammattei no se indicó cuándo se iniciará la implementación de los protocolos y se limitó a indicar que esperan iniciar con la primera fase de reactivación cuando se den las condiciones adecuadas.

Agregó para reactivar la economía, necesitan trabajar junto al sector privado con quienes han tenido comunicación para conocer las necesidades que deben atender debido a la pandemia. El Presidente también señaló que se deben mejorar el acceso al financiamiento para el crecimiento de negocios, especialmente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

EL PERIÓDICO