LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

¿Cuándo abrirán cines, teatros y restaurantes en la CDMX?


ESPECTA

Será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja cuando comience la apertura de estos recintos

Por Patricia Carranza Alva
 

Para los amantes del cine y teatro ya hay una luz de esperanza para que vuelvan a disfrutar de estas actividades en la Ciudad de México. De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en unas semanas podría comenzar el regreso a la normalidad de forma gradual siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de sanidad.

La funcionaria presentó el Programa Gradual de Regreso a la Nueva Normalidad en el que se destaca cómo será la posible reapertura de cines, restaurantes, teatros.

Sin embargo,Claudia Sheinbaum señaló que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México aún se encuentra en rojo, por lo que todavía se mantendrán cerrados los lugares que no son considerados esenciales.

Destacó que será hasta que el semáforo se encuentre en color naranja cuando comience la apertura de restaurantes, servicios religiosos y hoteles con un 30% de aforo, mientras que los cines y teatros con el 50%.

Semáforo Especial

En el Programa Gradual de Regreso a la Nueva Normalidad se estima que será el 15 de junio cuando comience la reapertura de dichos recintos. Sin embargo, esto dependerá del informe de las autoridades y del número de casos registrados para esa fecha de Covid-19 en la capital del país.

PUBLIMETRO