Sin categoría

Comisión contra la Corrupción presentará denuncia contra el MSPAS


CHAP

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Alejandro Giammattei participó en una videoconferencia de AmCham. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en una videoconferencia de AmCham. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

La Comisión Presidencial contra la Corrupción presentará una nueva denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por supuestas irregularidades.

El anuncio lo realizó el presidente Alejandro Giammattei, quien participó en una conferencia virtual de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).

“Hoy (miércoles) la Comisión se presentó al MSPAS en donde por segunda vez, se van a formalizar cargos en contra de personas ante el MP por actos que están reñidos en la adquisición de productos”, manifestó Giammattei.

De acuerdo con el mandatario, identificaron que “había gente que quería manipular los eventos que se están haciendo en las ofertas electrónicas… encontramos que había un propósito de bloquear los eventos para obligar que se comprara en pequeños montos para beneficiar a grupos en particular”.

La Comisión

“Soy enemigo de la corrupción y la estamos combatiendo…”, dijo el Presidente durante el evento, además aprovechó para explicar cómo funciona el trabajo de la Comisión Presidencial que creó para el combate de la corrupción en el Ejecutivo.

Según Giammattei la Comisión Presidencial contra la Corrupción funciona como un Departamento de Asuntos Internos de la policía. Ya que su trabajo es identificar casos, analizarlos, armarlos y luego los presenta al MP, pero si son faltas administrativas los presenta a la Contraloría General de Cuentas.

El mandatario aseguró que el trabajo de la Comisión no es investigar, sino que identificar los casos.

SOY 502

Categorías:Sin categoría