LA NOTA CHAPINA

Vicepresidente Guillermo Castillo llama a “las mentes brillantes” para combatir el Covid-19


covi

CHAP

El vicepresidente Guillermo Castillo, a través de redes sociales, hizo un llamado a “las mentes brillantes” del país para reunirse y plantear al Gobierno recomendaciones con el propósito de hacerle frente a la crisis que se vive por la pandemia Covid-19.

“Estamos esforzándonos para encontrar el balance entre la urgente reactivación económica y las decisiones basadas en ciencia para hacerle frente a la pandemia. Somos sensibles y comprendemos las necesidades vitales de la población y de los grupos más vulnerables”, escribió Castillo en su cuenta de Facebook.

Asimismo, añadió que  “las mentes brillantes  tendrán que reunirse y plantear al Gobierno las más importantes recomendaciones con el propósito de establecer juntos verdaderas Políticas de Estado. Hacemos la convocatoria. Merecemos un mejor futuro”, puntualizó el vicemandatario.

Nueva Comisión

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado martes la creación de una Comisión Nacional contra el Coronavirus, con la cual se hará frente a la pandemia en el país. Según con el mandatario, quienes integren esta nueva entidad, tendrán a su cargo la evaluación del comportamiento de esa enfermedad.

Asimismo, comunicó que la misma estará dirigida por el médico pediatra y de enfermedades infecciosas, Edwin Asturias, quien llegará el próximo domingo, procedente de los Estados Unidos, donde actualmente labora.

El doctor Edwin Asturias será el encargado de dirigir la nueva Comisión Nacional contra el Coronavirus.

De acuerdo con el presidente Giammattei, esa comisión ayudará a enlazar los esfuerzos de los ministerios y dependencias públicas, junto al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, así como hospitales privados, para que todos hagan el esfuerzo de contener los contagios del Covid-19.

Agregó que el reto de la Comisión será lograr controlar la emergencia sanitaria garantizando la protección de los guatemaltecos, tomando en cuenta los efectos en la economía del país. De acuerdo con el médico, Guatemala está entrando al punto alto de la epidemia. “Tomando en cuenta lo que pasó en otros países, estaremos en esta subida del pico en las próximas cuatro a seis semanas”

CRÓNICA GT