LA NOTA CHAPINA

Sindicato del Mides solicita un bono de riesgo de Q5 mil


covi

CHAP

Como parte de los acuerdos ya aprobados, los trabajadores se retiran a las 14:00 horas para almorzar en sus casas.

Foto de archivo. Edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Por: Lucero Sapalú / elPeriódico El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (SITRAMIDES), solicitó al titular de la cartera, Raúl Romero, un bono de Q5 mil para los trabajadores por el riesgo que representa el COVID-19, según señala el comunicado que dio a conocer la unidad sindical.

En el documento se señalan que la petición se hizo porque consideran que el personal está expuesto al contagio y por el incremento a los costos económicos para desplazarse hacia sus lugares de trabajo.

Los trabajadores resaltaron que deben pagar transporte desde sus puestos de trabajo hasta las comunidades donde desempeñan sus labores.

El SINTRAMIDES, a través de un diálogo que inició con las autoridades de esta cartera, llegó a un acuerdo para que los trabajadores se retiren a las 14:00 horas para almorzar en sus viviendas, ya que aseguran que por las restricciones y la condición económica no es factible comprar alimentos en las calles.

Además, el personal solicitó la renta de un microbús para el traslado del personal a la hora de salida, debido a que actualmente se trasladan en picops que no llena las medidas de prevención y no se garantiza el distanciamiento entre personas.

El Ministro se comprometió a entregar en la próxima semana insumos como mascarillas, guantes y gel antibacterial para la protección de los trabajadores.

MIDES