LA NOTA CHAPINA

Siete mexicanos reciben multa de Q65 mil por tala ilegal en Petén


CHAP

Los extranjeros fueron detenidos cuando cortaban árboles en la Reserva de la Biósfera Maya

Foto: César Flores Soler

Por: Claudia Ramírez elPeriódico La Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público informó esta mañana sobre la sanción de Q65 mil que deberán pagar los siete mexicanos que fueron detenidos el pasado 6 de mayo talando árboles en el territorio protegido de la Reserva de la Biósfera Maya.

El MP presentó los indicios en la audiencia de primera declaración donde se tipificó el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación. Por lo tanto el Juzgado de Primera Instancia resolvió dictar las medidas en contra de los extranjeros.

Según las autoridades del MP, la judicatura ordenó el decomiso de los vehículos y la motosierra a favor de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente; mientras que una motocicleta y la madera que fue incautada será entregada al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Asimismo, señalaron que de momento seguirán detenidos y serán expulsados del territorio guatemalteco en cuanto cumplan con el pago de la sanción, según órdenes del juzgado.

EL PERIÓDICO