LA NOTA CHAPINA

Giammattei prevé un repunte de casos de Covid-19 por aglomeraciones de los últimos días


covi
CHAP

El mandatario aseguró que la propagación de la enfermedad es responsabilidad de los ciudadanos, debido a que no acatan las disposiciones presidenciales.

El presidente Alejandro Giammattei prevé un repunte de casos de coronavirus Covid-19 en Guatemala, debido a las aglomeraciones de personas en los últimos días tras las nuevas disposiciones presidenciales.

“En los próximos días vamos a ver un crecimiento. En 72 o 96 horas después se verá el crecimiento, es que eso así sera. Pero esa es responsabilidad de la persona”, aseguró el gobernante.

El mandatario aseguró que la propagación de la enfermedad es responsabilidad de los ciudadanos, que no acatan las disposiciones presidenciales.

 

“Si yo voy al super o al banco y está lleno, mejor me retiro, por mi propia seguridad”, enfatizó el Presidente al hablar de que se deben evitar las aglomeraciones como las que ocurrieron el pasado lunes.

Sobre las críticas

El mandatario fue consultado por Emisoras Unidas sobre qué opina sobre las críticas de los últimos días por las nuevas disposiciones presidenciales.

“Mi deber y mi responsabilidad es proteger la vida. Entre mis responsabilidad está en velar por cumplir con lo que dice la Constitución”, manifestó el dignatario.

El mandatario recomienda a la población guatemalteca evitar las aglomeraciones para contener la enfermedad.

EMISORAS UNIDAS