Sin categoría

Reportan tráfico pesado 30 minutos antes del toque de queda…Los guatemaltecos necios no acataron las instrucciones del presidente…¿Se debe ordenar cierre de las empresas no esenciales y que los mercados y supermercados tengan un horario de 6 a 11 am?…¿Las autoridades deben multar a las empresas no esenciales por promover el caos vehícular en plena pandemia de Coronavirus en Guatemala?


CHAP

  • Por Gustavo E. Méndez
El tráfico es complicado a pocos minutos del inicio del toque de queda en Guatemala. (Foto: Twitter/@El_Guz_Man)

El tráfico es complicado a pocos minutos del inicio del toque de queda en Guatemala. (Foto: Twitter/@El_Guz_Man)

Usuarios de las redes sociales reportaron tráfico complicado en varios sectores de la ciudad de Guatemala, especialmente los que brindan conexiones a municipios cercanos.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo (PMT), explicó que las rutas más afectadas son la Aguilar Batres con sentido al sur y la Calle Martí con rumbo a Oriente (zona 18).

Meme Personalizado - Un muerterio va haber - 31476040

“El tráfico se mantuvo así durante gran parte del día, pero en esta jornada desde las 14:00 horas muchos intentaron regresar a sus lugares de habitación pero la cantidad de viajes se incrementó”, reportó  Montejo.

Periférico 

El Anillo Periférico es otra ruta que se encuentra totalmente congestionada.

Mixco 

La PMT de Mixco explicó que el ingreso a la colonia La Brigada está complicando el transitar en la calzada Roosevelt.

Guatemala se encuentra en una fase de mitigación por el Covid-19 y las autoridades permitieron la apertura de comercios este lunes 18 de mayo y el toque de queda fue modificado de 17:00 a 5:00 horas.

 

SOY 502

Categorías:Sin categoría