LA NOTA DEPORTIVA

¡Oficial! Torneo Clausura 2020 queda cancelado


DEP

Se determinó que no habrá campeón, aún queda por definir el tema de ascensos y descensos.

Por Christoper Chang

Después de varias semanas de espera, se confirma que el Torneo Clausura 2020 queda cancelado y no habrá campeón.

Aún queda pendiente el tema de descensos y ascensos, esto se rige bajo los artículos 20 y 21 del reglamento de la Liga Nacional.

Además ya se tiene establecido los equipos que jugarán la Liga Concacaf la próxima temporada.

No habrá campeón, pendientes con el tema de descensos

Lo que era un rumor, ya es oficial, el torneo Clausura 2020 queda cancelado en todas sus categorías, esto por la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Esta semana se tuvo que haber cumplido la fecha límite para volver a reanudar el campeonato, sin embargo por las disposiciones presidenciales era poco probable que eso pasara.

“Llegamos a un acuerdo de cancelar todos los torneos, nuestro departamento legal está trabajando con el tema de las notificaciones, tenemos que hacer muchos acuerdos y otras cuestiones, aún tenemos que notificar a los clubes y a Concacaf sobre la decisión”, fueron las palabras de Gerardo Paiz.

En el comunicado lanzado el pasado 17 de abril, la Fedefut tocó tres puntos vitales para la reanudación de la Liga Nacional, sin embargo el panorama era poco claro.

Los tres panoramas eran los siguientes:

  • La primera opción era que el torneo se reanudara el 9 de mayo, sin embargo esta fue descartada totalmente por el creciente número de casos en territorio nacional.
  • Como segunda opción se tenía estipulado que el Clausura 2020 se reanudara a partir del 16 de mayo, pero dadas las nuevas disposiciones del presidente Gimmattei, la reanudación este fin de semana es totalmente imposible
  • La tercera opción es que el torneo se reanudara el 23 de mayo, la fecha límite para que se jugase, sin embargo por las nuevas disposiciones dadas la semana pasada, es imposible que se jugara.

Los equipos que pelean por el ascenso a Liga Nacional, Primera y Segunda División se han unido para hacerle llegar una solicitud a la Fedefut.

Dichas instituciones desean que se respeten los méritos deportivos que han logrado y ante la inminente cancelación de los Torneos Clausura, puedan lograr su ascenso a la liga que corresponda.

Achuapa y Márquense (Primera División); Platanerios, Tellioz y Puerto San José (Segunda División) y Gualán FC, Izabal JC, San Pedro FC y Bolivia FC (Tercera División) son los involucrados.

Sin embargo todo esto dependerá de lo que se determine con base en los artículos 20 y 21 del reglamento de la liga nacional.

PUBLINEWS