LA NOTA ECONÓMICA

La Torre reporta casos de Covid-19 en seis supermercados


covi

ECO

  • Por Gustavo E. Méndez
La cadena de supermercados comparte con sus clientes un registro de los lugares donde se reportaron los casos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La cadena de supermercados comparte con sus clientes un registro de los lugares donde se reportaron los casos. (Foto: Archivo/Soy502)

La cadena de supermercados La Torre confirmó que han registrado casos de Covid-19 en seis tiendas. Los casos en esta corporación comenzaron a reportarse desde el 2 de mayo. El último caso se reportó el 17 de este mes.

La Torre compartió esta información en una página web creada para informar a sus clientes sobre los casos reportados en sus supermercados. Este es el listado:

De acuerdo con los datos difundidos, el 14 de mayo se registró un caso en La Torre Portales y La Torre Metronorte, ambas ubicadas en la zona 17. En ambos casos se explica que el pasado 11 de mayo fue el último día en que los empleados contagiados se presentaron a la tienda. Estas se desinfectaron el 15 del mismo mes.

Luego, el 15 de mayo, La Torre de Pradera Vistares, zona 12, registró un nuevo caso. Finalmente el 17 de mayo se confirmó un caso más en La Torre Reforma en la zona 9 capitalina. Ambas tiendas se desinfectaron este lunes 18 de mayo.

Los primeros casos

La administración de la cadena de supermercados confirmó los primeros casos de Covid-19 en La Torre Express en Bella Aurora, zona 14 y en la tienda de San Cristóbal. La Torre informó que en todos los casos se activan protocolos de salud. Además cuentan con un canal de comunicación con el Ministerio de Salud para darle seguimiento a su personal.

Todos los contactos con los pacientes positivos fueron puestos en cuarentena, según un comunicado oficial.

Guatemala sobrepasó los dos mil casos de coronavirus, de los cuales 1 mil 822 siguen activos. En total 139 personas se han recuperado y 40 han fallecido, dos de estos ajenos al Covid-19.

SOY 502