LA NOTA CHAPINA

Toque de queda total permitió evitar más de 9 mil contagios


covi

CHAP

  • Por Erivan Campos
El toque de queda total fue un éxito, dijo Alejandro Giammattei. (Foto ilustrativa: Libero)

El toque de queda total fue un éxito, dijo Alejandro Giammattei. (Foto ilustrativa: Libero)

Tras la fuerte decisión de decretar un toque de queda total desde el viernes 15 de mayo, y durante todo el fin de semana, el presidente Alejandro Giammattei agradeció a la población por seguir las nuevas disposiciones, y explicó el logro que ello representó.

El mandatario confirmó que, en estos últimos tres días se detectaron 394 casos nuevos de coronavirus Covid-19, una cifra que consideró menor a la que se habría alcanzado si no se hubiese cerrado el país durante el fin de semana.

Giammattei aseguró que esos nuevos contagios podrían haberse convertido, en un mes, en más de 9 mil nuevos contagios, sin la restricción.

Resumen de casos. (Imagen Gobierno)

Resumen de casos. (Imagen Gobierno)

“Pudimos identificarlos y llevarlos a los hospitales. Las proyecciones nos indican que si éstos, en 15 días, hubieran estado en contacto con cinco personas, serían 1,970 nuevos casos”, explicó el mandatario. Esa cantidad en un mes, hubiesen representado 9 mil 850 nuevos casos de coronavirus.

“Sin esta decisión habríamos llegado a 579 casos por cada millón de habitantes”, afirmó el gobernante, que calificó el cierre total del país como “un éxito”.

ASÍ LO INFORMÓ:  

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

| Mensaje del Presidente @DrGiammattei desde Casa Presidencial https://www.pscp.tv/w/cZCZeTFsWktwYkJrWm1Fbm18MVlxR29RQUVqTmJ4dtlYy8xNW6O-9llVfnGZGu1pMPS4qFsPEturKo5K_1-Y 

Gobierno Guatemala @GuatemalaGob

#EnVivo | Mensaje del Presidente @DrGiammattei desde Casa Presidencial

pscp.tv

364 personas están hablando de esto

 

Actualización de casos

Este domingo, se reportaron 149 personas positivas a Covid-19 (89 hombres y 60 mujeres). Se lamentó el fallecimiento de dos pacientes, una mujer de 49 años y un hombre de 63, quien tenía padecimientos de diabetes y cardiopatía.

Se cierra el día con 1,912 casos en total, de los cuales 1,737 casos se mantienen activos. Además se contabilizan 138 personas recuperadas y 35 fallecidos por el coronavirus.

SOY 502