LA NOTA CHAPINA

Neto Bran confirma 89 casos y 6 fallecidos por Covid-19 en Mixco


covi

CHAP

  • Por Angélica Medinilla
El alcalde calificó de "apresuradas" las últimas medidas implementadas por el presidente Alejandro Giammattei (Foto: Facebook)

El alcalde calificó de “apresuradas” las últimas medidas implementadas por el presidente Alejandro Giammattei (Foto: Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció que existen 89 casos de Covid-19 en ese municipio. De estos, seis pacientes han fallecido. “Esta es la situación del municipio. Si el Gobierno ha querido esconderla, hoy se la mostramos”, manifestó.

El jefe edil compartió un video en su página de Facebook para hablar acerca de los casos confirmados y las medidas que han implementado.

Bran calificó de “apresuradas” las últimas restricciones implementadas por el presidente, Alejandro Giammattei.

Mira aquí el video:

El reclamo

El alcalde de Mixco asegura que el Gobierno ha entregado solo 14 mil cajas de víveres en ese municipio. “Le pido al señor Presidente que aprenda a ejecutar el presupuesto, porque allí está. Y hay que llevar el alimento a la población”, dijo.

El viernes, Bran también reclamó a Giammattei por el cierre total del país decretado la noche del jueves. La nueva disposición se debe a que los contagios de Covid-19 van en aumento y se busca que, con dicho cierre de la mayoría de comercios, se reduzca la propagación del coronavirus.

Según el alcalde, hubo una falta de planificación al momento de anunciar el toque de queda total por tres días. Solo las tiendas y abarroterías pueden abrir entre 8:00 y 11:00 horas, lo cual ha provocado aglomeración de personas.

“Esto es el producto de hacer las cosas a última hora, Presidente. Todos los errores cometidos durante el mal manejo de esta pandemia no se pueden corregir de hoy para mañana y exponer así a nuestros vecinos. Tener a tanta gente en las tiendas de barrio es igual o más peligroso que lo que se venía haciendo”, indicó Bran.

SOY 502