LA NOTA CHAPINA

Jefe de la FECI denuncia que continúa hostigamiento en su contra


CHAP

En el audio que denuncia el jefe de la FECI se escucha a una personas identificada como Rolando, quien supuestamente es el hermano del fiscal.

Por: Cindy EspinaPor medio de un comunicado de prensa, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval denunció que circula un audio en el cual se hace referencia a investigaciones que realiza la FECI. El fiscal dijo que esto puede tratarse de otro mecanismo para poner entredicho su labor profesional en el Ministerio Público (MP).

Sandoval lamentó que, en esta nueva “maniobra oscura” para dañar su estabilidad emocional y laboral, se encuentra involucrado un miembro de su familia. Pese a esto, el jefe de la FECI indicó que interpuso la denuncia que corresponde ante el MP para que se investigue a las personas que se escuchan en el audio y se esclarezcan los hechos.

Los involucrados en el audio

elPeriódico tuvo acceso al audio que el fiscal hace mención, en este se escucha como la polémica cubana, Bárbara Hernández, pide información sobre órdenes de captura de la FECI a un hombre identificado como Rolando y que supuestamente es el hermano del fiscal Sandoval.

Una investigación del diario digital, Soy 502, dio a conocer esta semana que Hernández fue expulsada de Noble Order of Human Excellence (NOHE), porque en sus redes sociales tenía contactos que practican y promueven la pornografía infantil, lo cual es contradictorio a los los principios de esa organización que se dedica a la protección de los niños y de los derechos humanos, según explicó Alejandro Méndez, embajador de NOHE en Guatemala.