LA NOTA CHAPINA

Inhuman a dos personas fallecidas por COVID-19 en Quetzaltenango…¿Habrá muerterío en Xela?


covi

CHAP

Una de las víctimas era de San Marcos y otro de Totonicapán.

Por: Redacción*En el cementerio general de Quetzaltenango ubicado en la zona 1 de la esta ciudad, este sábado fueron inhumados los cuerpos de dos personas que habían dado positivos a COVID-19

Se trata de un hombre de 73 años, originario del municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos, quien estaba internado en el IGSS de ese departamento

El segundo caso, corresponde a un caso de Totonicapán quien estaba contagiado del nuevo coronavirus y permanencia en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Las autoridades de salud y de la municipalidad, cumplieron con los protocolos de seguridad para el traslado de los cuerpos al Cementerio General, según detallaron a medios locales.

El alcalde municipal, Juan Fernando López confirmó la muerte de ambas personas y fueron enterradas en un área asignada en el camposanto.

El municipio de Malacatán se que reporta hasta la fecha 21 casos positivos, en el departamento de San Marcos se ha registrado 44 casos, en Quetzaltenango 23 casos y en Totonicapán 22.

*Con información de Corresponsal

EL PERIÓDICO