LA NOTA ECONÓMICA

Listado de gasolineras que funcionarán durante el toque de queda


ECO

  • Por Evelyn De León
Alrededor de 200 expendios de combustible operarán este fin de semana durante el toque de queda. (Foto: Archivo/Soy502) 

Alrededor de 200 expendios de combustible operarán este fin de semana durante el toque de queda. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó este viernes el listado de las gasolineras autorizadas para despachar combustible durante los tres días que durará el toque de queda ordenado por Alejandro Giammattei para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que el tránsito de vehículos está prohibido, por ello, el Gobierno aclaró que las gasolineras que aparecen en este listado abastecerán de combustible “exclusivamente” a vehículos de servicios públicos esenciales y autorizados por la Presidencia.

Por ejemplo: solo serán atendidos vehículos de la Policía Nacional Civil, del Ejército de Guatemala, de las municipalidades. Se dará prioridad a ambulancias (públicas y privadas), motocicletas que reparten comida a domicilio, carros de seguridad privada, que transporten alimentos, medicina o productos agrícolas.

  • Este es el listado: 

El toque de queda finaliza el 18 de mayo a las 5:00 horas. Las gasolineras podrán atender en ese horario hasta las 17:00 horas cuando entra en vigencia el toque de queda diario.

SOY 502