LA NOTA CHAPINA

En medio del cierre total del país Juzgados de Turno continuarán funcionando


CHAP

Tras las disposiciones del Organismo Ejecutivo para cerrar el país ante la pandemia del COVID-19, el Organismo Judicial ha tomado la decisión de dejar en funcionamiento los juzgados de turno.

En medio del cierre total del país, tras las disposiciones tomadas por el Presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del COVID-19, el Organismo Judicial ha dejado en funcionamiento los juzgados de turno para el servicio a la población.

En tal sentido, las autoridades han informado que los juzgados de paz y de instancia penal de turno de: Mixco, Villa Nueva, Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango y Chiquimula continúan en pleno funcionamiento, ya que ni jueces ni magistrados son incluidos dentro de las restricciones giradas.

Así también en el caso de la ciudad capital continúan en funcionamiento los juzgados de turno especializados en delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, el juzgado de familia con competencia específica para la protección en materia de violencia intrafamiliar y el juzgado de paz y de instancia penal ubicado en la torre de tribunales.

A partir del próximo 18 de mayo se continúa con las labores como se ha trabajado en las últimas semanas pero en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

CANAL ANTIGUA