LA NOTA CHAPINA

Baja Verapaz reporta 49 casos de COVID-19 y 700 pruebas realizadas


covi

CHAP

Paquete con artículos utilizados para evaluar a las personas para COVID-19. Foto: La Hora/Archivo

POR MARGARITA GIRON
jgiron@lahora.com.gt

El área de Salud del Departamento de Baja Verapaz, dio a conocer que, hasta el 15 de mayo, se reportan 49 casos de COVID-19, en ese departamento.

De acuerdo con los datos reflejados en una gráfica publicada en las redes sociales de dicha dependencia, 47 casos están activos y 2 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según la última actualización, se registran 10 casos en el municipio de Granados, 10 en Rabinal, 8 en San Miguel y 9 en Salamá.

A diferencia de los datos proporcionados en la gráfica emitida por el Gobierno en donde detallan la totalidad de los casos, en la actualización de dicho departamento se incluye el número de pruebas, así como las personas que permanecen en cuarentena, además de los datos de quienes ya cumplieron con la misma.

Según se detalla, hasta ayer se registraban 700 pruebas realizadas, de las cuales 587 han dado positivo, 49 han dado positivo y 65 se encuentran pendientes de resultado.

Diario La Hora@lahoragt

El Área de salud de Baja Verapaz detalla los casos de COVID-19 reportados hasta el 15 de mayo en ese departamento. Según la gráfica, al momento se reportan 49 casos, de los cuales 47 permanecen activos y 2 recuperados.

Ver imagen en Twitter

Respecto a las edades de las personas afectadas por el virus, se reporta que 35 de ellas son hombres y 14 mujeres. También se incluye que 4 pacientes están entre 0 y 20 años de edad, mientras 31 tienen entre 21 y 40 años de edad. Sumado a los 13 casos registrados entre 41 y 60 años, y únicamente 1 caso en un paciente mayor de 61 años.

Según la gráfica general de distribución de casos, Baja Verapaz se encuentra en la Región 5, junto a los departamentos de Alta Verapaz, Petén, Quiché y Sololá en donde se registran 136 a nivel regional.

LA HORA