LA NOTA ECONÓMICA

¿Qué días y en qué horarios atenderán los mercados y supermercados?


La próxima semana los mercados y supermercados solo atenderán tres días debido a las medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en el país. (Foto República: Comuna)

 

La próxima semana los mercados y supermercados solo atenderán tres días debido a las medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en el país.

La medida fue anunciada por el mandatario Alejandro Giammatei, este jueves en Candena Nacional, luego que confirmará el incremento de contagios en el país.

El mandatario guatemalteco informó que para evitar los contagios ha quedado “cerrado todo el país” desde este jueves al lunes 18 de mayo próximo.

99 personas están hablando de esto

Restricciones para mercados

El lunes los horarios establecidos para circular serán de 5:00 a 17:00 horas. Durante ese tiempo podrán abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.

Asimismo, explicó que los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia estarán abiertos los días lunes, miércoles y jueves.

 

Martes y viernes los mercados y supermercados deberán realizar procesos de limpieza y sanitización.

Horarios de servicios

Mercados Supermercado Tienda de conveniencia
Días de atención Lunes, miércoles y jueves Lunes, miércoles y jueves Lunes, miércoles y jueves
Limpieza Martes y viernes Martes y viernes Martes y viernes
Horarios de servicio 6:00 a 13:00 horas 9:00 a 16:00 horas 9:00 a 16:00 horas

Restricciones

Desde este jueves 14 de mayo al lunes 18, nadie puede circular en la vía pública. La restricción de movilización incluye al transporte pesado de combustible y sus derivados.

La excepción de circulación es para los que tienen como único destino, alguno de los puertos en el Pacífico o Atlántico.

También pueden movilizarse los que transporten alimentos, agua, medicina y gas propano. Además, los servicios de emergencia, telefonía, Internet y otros esenciales.

Excepciones

No tiene restricción de circular las personas que requieran de hemodiálisis, quimioterapias, radioterapias u otros que padezcan enfermedades crónicas.

Este viernes, sábado y domingo, las tiendas de barrio y abarroterías abrirán de 8:00 a 11:00 horas. Solo se puede ir de compras a pie, no en motocicletas ni automóviles.

Las restricciones y autorizaciones mencionadas anteriormente, se repiten del jueves 21 de mayo a las 17:00 horas al lunes 25 de mayo a las 5:00 horas.

De lunes a jueves

Del lunes 18 de mayo a las 5:00 horas, las restricciones cambian en el país. El toque de queda será de 5:00 de la mañana a las 17:00 horas. Para estar en la calle deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Los supermercados con servicio a domicilio pueden repartir a cualquier hora del día con vehículos debidamente identificados.

Las farmacias trabajarán las 24:00 horas del día. Los restaurantes de comida a domicilio están autorizados sin restricción de horario.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: