LA NOTA CHAPINA

Guatemala reporta más de 170 pacientes de Covid en 24 horas


covi

CHAP

  • Por Jessica Gramajo

Según la ONU, casi 279 mil personas han fallecido por Covid-19 y más de 4 millones están infectados en el mundo. (Foto: AFP)

Según la ONU, casi 279 mil personas han fallecido por Covid-19 y más de 4 millones están infectados en el mundo. (Foto: AFP)

El presidente Alejandro Giammattei reportó 176 pacientes positivos con Covid-19 en 24 horas. De acuerdo con el presidente Giammattei, la cifra total de contagios en el país se elevó a 1,518.

Del total de casos confirmados 106 son hombres y 70 mujeres. Además, indicó que 8 se recuperaron y ninguno falleció. También se realizaron 1,022 pruebas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con los nuevos pacientes confirmados, la cifra de contagios en el país se elevó a 1,518, de ellos 1,358 están activos, 129 se han recuperado, 29 han fallecido y Salud continúa manejando el dato de dos personas positivas que fallecieron de otras causas.

De acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud, más de 4 millones (4,006,257) personas en todo el mundo han resultado positivas para el Cov-Sars-2, de las cuales 278 mil 892 han fallecido.

Toque de queda de 24 horas

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó el cierre del país, por lo que se decreta el toque de queda por 24 horas durante tres días, vigente hasta el lunes 18 de mayo hasta las 5 de la mañana.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este jueves 14 de mayo que el país entra en una fase de mitigación, la tercera en la atención de una pandemia.

Mientras anunció 176 casos nuevos, el Mandatario aseguró que se tomarán medidas drásticas para evitar que más personas se contagien con el virus.

“La Constitución me ordena dictar las medidas necesarias. Estos dos mandatos me permiten tomar acciones. Nos preparamos a esta fase, y llegamos a esta con pocos casos, pero debemos actuar muy pronto”, recordó.

El Mandatario afirmó que cerrará el país hasta el 18 de mayo a las 5:00 horas. Es decir no se permitirá la movilización de personas en las calles.

“La distribución de agua, medicina, y gas propano no entran en esta disposición, lógicamente tampoco tiene restricción la movilización de personas que tengan tratamientos médicos”, aseguró Giammattei.

Guatemala pasó por una fase de prevención, contención y ahora afronta la mitigación del Covid-19.

Además no se permitirá la movilización en carro, y solo se podrá mover a tiendas de barrio a pie. A partir del lunes 18 de mayo el horario de movilización será de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

SOY 502