LA NOTA CHAPINA

A partir del 18 de mayo entregarán códigos para el Bono Familia


El Bono Familia beneficiará a 2 millones de hogares, según el Gobierno.

 

A partir del lunes 18 de mayo Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), iniciarán la entrega de los recibos de electricidad que llevarán el código para aplicar al programa Bono Familia de Q1 mil.

Este dinero se entregará en las viviendas que consuman menos de 200 kilovatios hora mes. En este rango de consumo se encuentra la mayor cantidad de personas que el Gobierno busca beneficiar.

Energuate opera en todo el país, excepto en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, que son atendidos por EEGSA.

Las empresas indicaron que previo al lunes preparan los detalles técnicos para incluir el código en las facturas.

Los empleados de Energuate entregarán al usuario su factura de consumo de electricidad, con un número en la parte inferior.

 

“Este código servirá de guía a los vecinos para solicitar, en los canales habilitados por el Gobierno, su inclusión en el programa”, indicó la distribuidora de electricidad.

Mides@midesgt

| ¿A quiénes beneficiará el ?

Te recordamos que el registro de datos iniciará el 18 DE MAYO DE 2020 y ese día se habilitarán las plataformas.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Mides

Energuate prepara facturación

La empresa indica que está afinando sus sistemas para garantizar el procedimiento en las terminales móviles por medio de las que extienden las facturas.

Energuate atiende a 1.9 millones de usuarios.

La base de datos con la que trabaja la distribuidora de electricidad fue enviada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este listado toma en cuenta el consumo de febrero, que debe ser menor a 200 kilovatios hora mes.

El personal de campo de Energuate recibe capacitación para brindar una orientación básica a los clientes. Además, se incluirá en la factura instrucciones para que los usuarios completen el procedimiento establecido.

“La distribuidora reitera su disposición de colaborar con los guatemaltecos en la superación de esta emergencia y pondrá a disposición sus capacidades técnicas, para que los programas gubernamentales alcancen sus objetivos en favor del país”, indicó la empresa.

El bono beneficiará a 2 millones de familias

De acuerdo con el Gobierno, el Bono Familia beneficiará a dos millones de familias afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La ayuda de Q1 mil se entregará durante tres meses. Para este programa el Gobierno cuenta con Q6 mil millones.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: