LA NOTA CHAPINA

Municipalidades podrían habilitar terminales de abordaje


CHAP

 El presidente Alejandro Giammattei no ha establecido una fecha para reactivar el transporte en el país.

Por: Lucero SapalúLa Dirección General de Transporte (DGT) inició conversaciones con siete municipalidades de Chiquimula, Alta Verapaz, Petén e Izabal, para conocer las necesidades ante la posible activación del servicio de transporte extraurbano en el país.

Las comunas podrían habilitar terrenos para poder contar con una terminal donde los usuarios hagan un abordaje ordenado para mantener el distanciamiento social, según indicó Alex Xuyá director de la DGT. Además, contemplan el saneamiento en el exterior e interior de las unidades de transporte y colocar estaciones para el lavado de manos y dispensadores de alcohol en gel para los pasajeros.

“Este plan de acercamiento es para platicar temas respecto a la posible reactivación del transporte público de pasajeros por carretera y conocer las necesidades que puedan surgir en los departamentos, respecto a puntos de abordaje”, detalló Xuyá. Ante la posible reactivación, estas medidas se coordinarán en conjunto con el personal de las policías municipales de Tránsito (PMT) de cada comuna.

La semana pasada, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre una posible reactivación del transporte público en la ciudad capital, sin embargo, el gobierno no ha especificado una fecha para que se restablezca el servicio.

municipalidades se reunieron ayer con la Dirección General de Transporte.

EL PERIÓDICO