LA NOTA CHAPINA

El IGSS envió a su casa a agente de la PNC contagiado de Covid-19


covi
CHAP

  • Por José Miguel Castañeda
En total , el IGSS ha detectado a 66 agentes de PNC con Covid-19 en diversas áreas del país. (Foto: Archivo/Soy502)

En total , el IGSS ha detectado a 66 agentes de PNC con Covid-19 en diversas áreas del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) dio positivo a Covid-19 en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Sin embargo, se le permitió irse a su casa porque no presentaba síntomas, afirmó una autoridad del Seguro Social.

El subgerente de Prestaciones en Salud, Arturo García Quino, confirmó durante una citación en la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que permitieron que el agente guardara cuarentena en su vivienda, porque hasta el 7 de mayo el Ministerio de Salud tenía la directriz que no era obligatorio que los contagiados asintomáticos permanecieran en los hospitales.

“Nosotros nos apegamos a la información que teníamos del Ministerio de Salud, en la que decía que los casos positivos si eran asintomáticos se podían manejar en el domicilio u hospitalariamente”, señaló García Quino.

Carlos Barreda, diputado de la UNE, señaló que el agente tuvo contacto con su familia, por lo que sospechan que los familiares podrían estar contagiados. El sugerente, confirmó que hacen monitoreo constante a la persona.

Según el subgerente, este fue el único caso confirmado de coronavirus que se permitió que fuera enviado a su casa.

“Ahorita estamos cambiando porque tenemos una alta incidencia de pacientes asintomáticos”, reconoció el viceministro de Hospitales, Germán Scheel.

El viceministro aseguró ante los diputados que en el hospital temporal del Parque de la Industria tuvieron 35 agentes de la PNC hospitalizados.

En total, el IGSS informa que 66 agentes de la PNC han dado positivo a  Covid-19 en diversas áreas del país, según lo confirmado por la gerente Ana Marilyn Ortiz.

SOY 502