LA NOTA ECONÓMICA

Diaco advierte de multas por «simulación» de plazas o centros de conveniencia


ECO

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) advierte de multas por «simular ser Plaza o Centro de Conveniencia».

El domingo 2 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre la autorización para la apertura de plazas o centros de conveniencia, no así los centros comerciales.

Este martes la Diaco advirtió a responsables de establecimientos comerciales a cumplir con la normativa, y no intentar una «simulación» de los recintos autorizados, pues se les impondrá una multa de Q211,882.50.

Esto, por la «violación al derecho a la salud, vida y seguridad del consumidor en la adquisición de bienes y servicios».

Desde el pasado martes, la Diaco mantiene un «plan de vigilancia» del cumplimiento de las disposiciones gubernamentales.

Congreso Guatemala@CongresoGuate

El diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru, se reúne con autoridades de la @diaco_gt, con el objetivo de fiscalizar las denuncias presentadas durante el Estado de Calamidad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Congreso Guatemala@CongresoGuate

Al respecto la Directora de Atención al Consumidor informó que entre marzo y abril, se han recibido más de 9 mil denuncias, sobre especulación de precios, cobros indebidos, entre otros.

Ver imagen en Twitter
CANAL ANTIGUA