LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: 659 colegios fueron denunciados por cobro de bus escolar


covi

CHAP

El servicio de bus escolar no es utilizado, aunque algunos padres de familia se quejaron que habían recibido el cobro.

  13 mayo, 2020 – 10:45 AM

Los estudiantes no están llegando a los centros educativos, por lo tanto los buses escolares están guardados, sin embargo algunos directores tomaron la decisión de cobrar por el servicio.

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) informó que han recibido 659 denuncias contra colegios que han cobrado por el servicio de bus, aún sin estarlo prestando.

Silvia Escobar, directora de la Diaco, explicó también que otros casos denunciados incluyen un cobro adicional por el uso de la plataforma digital para las clases en línea que todos se vieron obligados a impartir por las restricciones que existen para evitar la propagación de la pandemia covid-19.

Escobar llegó al Congreso para una citación con el diputado Estuardo Rodríguez para analizar las denuncias presentadas por diversos temas relacionados con la emergencia por la covid-19.

El ciclo escolar fue suspendido desde el 15 de marzo, en un comienzo el presidente Alejandro Giammattei dijo que sería durante 21 días, sin embargo la restricción continuará por unas semanas (o meses) más por el riesgo de contagio del coronavirus que sigue en el país.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación presentó estrategias para recuperar el tiempo y avanzar en los contenidos programáticos, a través de guías curriculares que deberían estar distribuyendo a través de las Direcciones Departamentales y las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Silvia Escobar, directora de la Diaco, llegó a una citación al Congreso. (Foto Prensa Libre: Noe Medina)

*Con información de Noe Medina

GUATEVISION