LA NOTA DE MUNDO

Cierran fronteras en ciudad de China por nuevo brote de coronavirus; contagio en masa habría iniciado en lavandería


Jilin reportó el miércoles nuevos casos vinculados a un brote en la cercana Shulan
Cierran fronteras en ciudad de China por nuevo brote de coronavirus; contagio en masa habría iniciado en lavandería
Foto de archivo de enfermos en un hospital en la ciudad de Wuhan.
Foto: YUAN ZHENG CHINA OUT / EFE

Un nuevo brote de coronavirus en China obligó al cierre parcial de la ciudad de Jilin, con una población de más de 4 millones.

Este miércoles, las autoridades gubernamentales anunciaron el cierre de fronteras y de transporte público, mientras que a los residentes se les ordenó permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea necesario.

Espacios cuyo cierre inmediato es obligatorio incluyen: cines, gimnasios, cafeterías con internet y otros lugares de entretenimiento.

De acuerdo con el reporte del Daily Mail que cita fuentes oficiales, los habitantes solo podrán abandonar sus viviendas con evidencia de que arrojaron negativo al COVID-19.

Las nuevas disposiciones indican que todas las farmacias deben reportar las ventas de antivirales y medicinas para la fiebre.

El cierre de Jilin se reporta solo cuatro días después de que la cercana Shulan, con unos 600,000 habitantes, también fuera puesta en cuarentena durante el fin de semana luego de que se registraran 12 casos de coronavirus en dos días de una misma fuente.

Jilin reportó el miércoles seis nuevos casos vinculados a un brote en Shulan en una lavandería.

EL DIARIO NY