LA NOTA DE MUNDO

México alcanzó su pico máximo de muertes por Covid-19


 

Este martes 12 de mayo la Secretaría de Salud de México reportó las cifras más altas de contagios de Covid-19 en ese país.

Según autoridades en un periodo de 24 horas se registraron mil 997 casos nuevos confirmados y 353 muertes por coronavirus.

La curva epidémica de casos acumulados demostró que hubo un incremento del 5.5 por ciento de casos nuevos al día lunes 11 de mayo. Mientras que las defunciones aumentaron un 8.99 por ciento en una jornada.

Esta es la segunda ocasión desde el inicio de la epidemia, a finales de febrero, en que se registran nuevos récords de casos positivos en México.

A 51 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia el número de personas contagiadas de Covid-19 en México alcanzó los 38 mil 324 casos acumulados. Mientras que los decesos se ubicaron en 3 mil 926, de acuerdo con el último reporte técnico.

¿Qué es el Covid-19?

Se le llama así a la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidas antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

 

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca.

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80 por ciento), se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen el Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: