LA NOTA ECONÓMICA

Embajador de Israel en Guatemala habla sobre investigación para desarrollar anticuerpos contra el COVID-19


ECO

Los científicos israelíes crearon una medicina que logra que el sistema inmune ataque el virus.

 

 El embajador Mattanya Cohen, considera que el proceso para producir el anticuerpo que neutraliza el coronavirus tardará varios meses. Foto cortesía.

Por: Luisa ParedesEl embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, habló sobre la el avance científico del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica (IIBR), que desarrolló anticuerpos que neutralizan el Coronavirus (SARS-COV-2) e investigan la fabricación de fármacos para combatir la enfermedad.

Los científicos israelíes crearon una medicina que logra que el sistema inmune ataque el virus. Sin embargo, el diplomático aclaró que esto no significa que hallaron una vacuna contra el COVID-19.

Cohen indicó que cuando se finalice la fase de desarrollo del anticuerpo, será patentado y luego se dirigirán a compañías internacionales para producirlo en cantidades comerciales, un proceso que puede tardar varios meses.

“Todavía no estamos en esta etapa. Es un avance sumamente importante, somos los primeros en el mundo, pero todavía hay mucho camino para recorrer” resaltó el embajador.

El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu decidió al inicio de la crisis, destinar US$60 millones en investigación que fueron distribuidos en varias instituciones científicas que buscan la vacuna o medicamentos para tratar el coronavirus.

EL PERIÓDICO