LA NOTA DEPORTIVA

CDAG adquiere seguros de vida por Q11 millones


DEP

 La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala adquirió seguros de vida para sus trabajadores por Q11 millones en plena crisis.

Por: Enrique GarcíaMientras los médicos del Ministerio de Salud denuncian la falta de insumos para atender la pandemia del coronavirus, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) concretó el pasado 5 de mayo la adjudicación de un seguro de vida, gastos médicos y odontológicos para los trabajadores y autoridades de la entidad por Q11 millones.

El contrato es para un periodo de 24 meses e incluye indemnizaciones por muertes accidentales y especial, un máximo vitalicio de gastos médicos para personas mayores de 75 años, además, servicios hospitalarios, honorarios médicos, cupones para consultas externas, planes dentales y oftalmología.

El evento para la adquisición del seguro fue puesto en el portal de Guatecompras en diciembre del año pasado, bajo la modalidad de “adquisición directa”, por lo que no se presentaron ofertas y solo una aseguradora participó.

Salarios altos

La CDAG tiene una asignación presupuestaria de Q393.7 millones que se distribuye para Fomento al Deporte Federado Nacional y Partidas no Asignables a Programas.

Solo para el rubro de personal, la Confederación tiene asignados Q113.8 millones, que incluye salario de personal permanente, complemento por antigüedad, por calidad profesional, bonos y dietas.

1,025 trabajadores de la CDAG fueron asegurados.

EL PERIÓDICO