LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Salud rescinde contrato para adquirir mascarillas por Q20 millones


covi
CHAPINA
 Ministerio de Salud Pública y Asitencia Social (MSPAS). Foto: Archivo

Por: Enrique García elPeriódicoEl Ministerio de Salud prescindió este jueves de la negociación para adquirir mascarillas diseño sin válvula filtro N95 con la empresa Wensur, Sociedad Anónima. Según la resolución ministerial 072-2020 no se logró comunicación con la representante legal y ello ha impedido la firma del contrato por lo que contraviene “el espíritu de un Estado de Calamidad y que resulta en detrimento y no favorece a los intereses del Estado”.

El pasado 3 de abril la cartera de salud adjudicó por Q20 millones un millón de mascarillas a la Sociedad Anónima que es representada, según una nota del medio Plaza Pública, por Wendy Ruano, exasesora en comunicación de la exesposa del expresidente, Álvaro Colom, durante su gestión como mandatario.

De acuerdo con el ministerio, por medio de mensajería se logró comunicación con la representante quien manifestó que la empresa cerró operaciones por la Semana Santa. Pese a ello, el mandatario anunció en cadena nacional que para el próximo lunes tendrán cuatro millones de mascarillas que serán distribuidas entre la población.

Cifra

Q20 millones fue el precio que ofertó la empresa Wensur S.A.

 

EL PERIÓDICO