LA NOTA ESPECIAL

Joven cobanero elabora y dona máscaras faciales para personal de salud


covi

CHAPINA

Las máscaras fueron elaboradas con impresoras 3D.

Por: Redacción elPeriódicoJavier Archila, originario de Cobán, Alta Verapaz, tuvo la iniciativa de proveer de máscaras faciales para proteger del COVID-19, al mayor número de personal de salud de los municipios de Cobán, San Cristobal y Campur.

El joven cuenta con el apoyo de Pedro Ibañez y Henry Leal, quienes colocaron a su disposición el equipo de impresión 3D sin ningún costo para realizar la entrega de equipo a personal del Hospital Regional de Cobán, el CAIMI de San Cristóbal Verapaz y el Centro de Salud de Campur, San Pedro Carchá.

Archila señaló que desea entregar más máscaras, pero para lograrlo necesita de otros aportes, y así cumplir su objetivo de beneficiar a quienes están más expuestos día a día, y están al servicio de la población.

Según el cobanero, la idea nació con el objetivo de cubrir la emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que estas son de gran ayuda porque cubren ojos, nariz y boca.

La visera es de polímero de alta dureza que tiene un encastre que evita tener que cortar el acetato. En tanto que la lámina transparente que cubre el rostro es de gran ayuda para los profesionales de la medicina.

Archila señaló que su elaboración se realiza con tela de algodón, plásticos PE, cuerda flexible, cinta adhesiva.

Los médicos de los centros asistenciales agradecieron la donación del joven Jose Archila ya que va ser muy útil para evitar que los profesionales se contagien.

 

Con información de corresponsal.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ESPECIAL