LA NOTA DE MUNDO

El Gobierno italiano asegura que no existen condiciones suficientes para reactivar la producción en sus fábricas…Mientras en Guatemala trasciende que el Cacif y Agexport presionan a las autoridades para que se vuelvan a abrir los centros Comerciales y algunas empresas que aglutinarían gran cantidad de visitantes


covi
MUNDO

Las industrias permanecerán cerradas hasta después del 14 de abril.

El Gobierno italiano asegura que no existen condiciones suficientes para reactivar la producción en sus fábricas

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, le comunicó este jueves a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

“El primer ministro confirmó que las condiciones para reiniciar las actividades suspendidas aún no están establecidas”, aseguró el líder sindical de la Unión Italiana del Trabajo, Carmelo Barbagallo, en un comunicado después de reunirse con Conte y con otros sindicatos y grupos empresariales.

“Ante todo la salud de los trabajadores”, manifestó Barbagallo.

En diálogo con la agencia Reuters, fuentes ministeriales italianas que asistieron a la reunión subrayaron que las industrias no reabrirán el próximo 14 de abril, lo que sugiere una nueva extensión del bloqueo nacional previsto hasta el 13 de abril.

Este 9 de abril se registraron 610 muertes por coronavirus en Italia y la cifra de nuevos casos ascendió en 4.204. El número de infectados detectados esta jornada es el más alto desde el 5 de abril. De esta manera, en el país ya hay un total de 143.626 casos positivos y 18.279 fallecidos.

RT