LA NOTA CHAPINA

Thelma Aldana apoya amparo de la PDH por pruebas de coronavirus

CHAPINA

  • Por Angélica Medinilla
El objetivo de permitir que los hospitales privados diagnostiquen el coronavirus es aumentar la realización de pruebas (Foto: Archivo/Soy502)

El objetivo de permitir que los hospitales privados diagnostiquen el coronavirus es aumentar la realización de pruebas (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana, manifestó en redes sociales su apoyo al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

“Valioso el amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos ante la Corte de Constitucionalidad. Es importante hacer pruebas a través de la red pública y privada que tenga la capacidad, en esta crisis hay que unir esfuerzos porque el derecho a la vida es primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rodas accionó contra el ministro de Salud, Hugo Monroy, por “centralizar” las pruebas para determinar casos de coronavirus.

Thelma Aldana@ThelmaAldana

Valioso el amparo presentado por el PDH ante la CC. Es importante hacer pruebas a través de la red pública y privada que tenga la capacidad, en esta crisis hay que unir esfuerzos porque el derecho a la vida es primero.

210 personas están hablando de esto

El objetivo de permitir que los hospitales privados diagnostiquen el coronavirus es aumentar la realización de pruebas para poder detectar más casos y tener datos que se acerquen a la realidad.

Rodas anunció que presentará varias recomendaciones, debido a que muchos trabajadores de los hospitales se han quejado de la falta de insumos como mascarillas y guantes.

El presidente Alejandro Giammattei informó este martes que han realizado 491 pruebas de Covid-19.

El mandatario le respondió a Rodas. “Las pruebas que estamos utilizando están garantizadas por la OMS y solo el Laboratorio Nacional tiene los equipos para poderlas hacer. Esas pruebas no podríamos decirle a un laboratorio privado que las haga, porque no las va a poder hacer porque el equipo (que se requiere) sólo lo tiene el Laboratorio Nacional, porque es muy caro”, indicó.

 

SOY 502