LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: Guatemalteca es detenida durante toque de queda y termina en hospital de Villa Nueva

coro

CHAPINA

Pareja se conducía en vehículo en horario que infringía el toque de queda.

Trabajadores sanitarios  y agentes de PNC y PMT, en el operativo donde una mujer ingresó a Guatemala desde México y quien recientemente estuvo en España. (Foto Prensa Libre: Cortesía Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva)Trabajadores sanitarios y agentes de PNC y PMT, en el operativo donde una mujer ingresó a Guatemala desde México y quien recientemente estuvo en España. (Foto Prensa Libre: Cortesía Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva)

Un operativo contra los ocupantes de un vehículo que conducían durante el toque de queda este 25 de marzo desencadenó un incidente relacionado con el nuevo coronavirus.

Una joven guatemalteca ingresó vía terrestre hoy a Guatemala desde México, luego de haber sellado pasaporte en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, entre el 29 de febrero y el 23 de marzo último, según Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, quien tuvo acceso al pasaporte de la connacional.

Además, como dato extraño, el pasaporte de la mujer está sellado por el Instituto Guatemalteco de Migración con fecha de mañana 26 de marzo.

El hombre que conducía el vehículo debía estar en cuarentena, pero la evadió para ir a traer en vehículo a la mujer a la frontera, añadió Gramajo.

El alto al vehículo ocurrió a eso de las 17.15 horas en el 21 de la ruta al Pacífico, es decir hora y 15 minutos después del toque de queda vigente en toda Guatemala.

El Ministerio de Salud informó que ambas personas fueron trasladadas al hospital de Villa Nueva para hacerles el hisopado nasofaríngeo. Dependiendo de los resultados las autoridades sanitarias determinarán si la pareja queda internada allí o es enviada a sus casas a guardar cuarentena.

Durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, Guatemala mantiene cerradas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, pero sí es permitido el ingreso de guatemaltecos.

EL PERIÓDICO