LA NOTA CHAPINA

Recogían paquete con extorsión durante toque de queda

CHAPINA

Un adulto capturado y un menor de edad remitido.

Durante el toque de queda dos supuestos extorsionistas fueron detenidos. Según lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales la Policía Nacional Civil (PNC).

Lo que se conoce del caso es que en pleno toque de queda, un adulto acompañado de un adolescente de 17 años, fueron sorprendidos al momento que recogían un paquete que simula la cantidad de Q2 mil 500 en efectivo, presuntamente de una extorsión a un grupo de comerciantes.

El capturado fue identificado como Gerber Antonio Gutiérrez Cifuentes de 30 años. Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), lo arrestaron en la 3 avenida y 3 calle, de El Tejar, Chimaltenango.

A Gutiérrez Cifuentes y al menor se les incautó el paquete que simulaba la extorsión y varias municiones para fusil de asalto.

Las primeras investigaciones dan a conocer que estas dos personas sería presuntos responsables de intimidar a los propietarios y dependientes de negocios en El Tejar, a quienes exigen grandes sumas de dinero para no eliminarlos físicamente, además indagan si hay más personas implicadas.

TN23