LA NOTA TECNO

Giammattei anuncia que estará disponible la app “Alerta Guate”

coro

TEC

  • Por Gustavo E. Méndez
Gobierno anunciará una aplicación para optimizar recursos y efectuar denuncias. (Foto: SCSPR) 

Gobierno anunciará una aplicación para optimizar recursos y efectuar denuncias. (Foto: SCSPR)

En medio del anuncio que confirmaba el caso 21 de coronavirus Covid-19 en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, informó que lanzarán la noche del martes la aplicación para celulares llamada “Alerta Guate”.

En un mensaje, en donde explicaron también sobre las medidas financieras para evitar un colapso en la economía del país, el Gobernante aseguró que la aplicación estará disponible para sistemas operativos Android así como el iOS.

La plataforma servirá para denunciar situaciones relacionadas con el Covid-19, así como para mantener comunicación directa con la Policía Nacional Civil (PNC) para temas de seguridad.

“Esto es para mantener una comunicación constante que nos facilitará muchos procesos electrónicos, tanto en denuncias como en mantenernos comunicados con los ciudadanos”, explicó Giammattei.

Además, agregó que la app se logró gracias a la ayuda del gobierno de Israel y personeros de Google que dieron el soporte técnico.

Optimista

El Gobernante se mostró optimista con las medidas adoptadas por su gobierno para reducir la curva de infectados del Covid-19 y dijo que en una semana se podrá evaluar la eliminación de ciertas restricciones.

“Gracias guatemaltecos que se están quedando en casa, esto está funcionando, pero debemos mantener el uso de mascarilla si vamos al mercado o hacer alguna compra para evitar el contacto con más personas”, afirmó.

De momento, Guatemala mantiene en 21 los casos confirmados, de ellos un fallecido.

SOY 502