LA NOTA DE MUNDO

Embajada de EE. UU. pide a ciudadanos contactar a aerolíneas

coro

MUNDO
Foto Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, informó que los viajes de hoy son los últimos vuelos chárter en los que el Departamento de Estado trasladará desde Guatemala a los ciudadanos americanos que solicitaron volver a su país.

De acuerdo con la Embajada, compañías comerciales han añadido vuelos a los EE.UU. o están considerando hacerlo si hay suficiente demanda, por lo que piden contactar con las aerolíneas directamente para reservar un viaje.

Las aerolíneas con opción de vuelo, según datos publicados por la Embajada, son Eastern Airlines y Global Guardian, a quienes los interesados pueden contactar a través de su sitio web o correo electrónico, publicados por la sede diplomática en sus redes sociales.

Diario La Hora@lahoragt

La @usembassyguate informa que los vuelos de hoy son los últimos vuelos chárter del Departamento de Estado. Compañías comerciales han considerado vuelos a los EE.UU. si hay suficiente demanda. https://twitter.com/usembassyguate/status/1242831860742402053 

US Embassy Guatemala

@usembassyguate

Los vuelos de hoy son los últimos vuelos chárter del Departamento de Estado. Las siguientes compañías comerciales han añadido vuelos a los EE.UU. o están considerando hacerlo si hay suficiente demanda. Póngase en contacto con ellos directamente para reservar su viaje.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Diario La Hora

La Embajada indicó que agregarán información sobre las aerolíneas participantes cuando estén disponibles y aclaran que son las aerolíneas quienes determinarán el precio de los boletos y no el Gobierno de los Estados Unidos.

Esta mañana, llegaron al Aeropuerto Internacional La Aurora, los estadounidenses que reservaron su espacio en los vuelos coordinados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Hemos empezado el registro de los pasajeros para los vuelos chárter de hoy del Departamento de Estado desde Guatemala”, se lee en la publicación realizada en Twitter.

Además, remarcaron que solo deben acudir al aeropuerto si han sido notificados que están confirmados o en espera. “Si usted no tiene una notificación no podrá entrar al aeropuerto”, añadieron.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, varios países con casos registrados de este virus han optado por suspender la llegada de personas de otras naciones vía aérea, Guatemala también adoptó esa medida la semana pasada.

LA HORA