LA NOTA CIENTÍFICA

Coronavirus: cuáles son los 4 tratamientos que la OMS estudia para combatir el covid-19

coro

CIENTI

 

coronavirus
Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La búsqueda de un tratamiento contra el covid-19 es una carrera contra el tiempo.

“Un agresivo plan para salvar vidas”. Así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) su nuevo esfuerzo por combatir la pandemia del covid-19.

Hasta el 23 de marzo, la expansión del virus en casi 170 países había infectado a más de 350.000 personas y matado a más de 16.000. Y las cifras crecen cada día…

Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el covid-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Por eso, la OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes de covid-19.

El objetivo es recopilar la mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible, así que en vez de trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, un proceso que puede durar años, los participantes de esta investigación verán si alguno utilizado para combatir otras enfermedades pueden ayudar a neutralizar el coronavirus.

BBC