LA NOTA DE MUNDO

Coronavirus: abuelos “dispuestos a morir” para salvar la economía, dice vicegobernador de Texas

coro

MUNDO

La polémica frase del vicegobernador de Texas Dan Patrick ha sido cuestionada alrededor del mundo, en donde cientos de personas han muerto por el covid-19.

El gobernador de Texas Dan Patrick durante las elecciones primarias en EE. UU. (Foto Prensa Libre: @danpatrick)El gobernador de Texas Dan Patrick durante las elecciones primarias en EE. UU. (Foto Prensa Libre: @danpatrick)

En los Estados Unidos el covid-19 sigue creciendo, a tal punto que el presidente Donald Trum ha anunciado aumentar las medidas de prevención.

Pero el vicegobernador Dan Patrick no está de acuerdo en tomar medidas de cuarentena tan extremas y en una entrevista con la cadena de noticias Fox, ha despertado la controversia.

Patrick aseguró que algunas personas mayores preferirían morir, con tal de no afectar el estilo de vida norteamericano.

El republicano de 69 años, afirmó que está dispuesto a jugarse su “supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera”.

Su comentario se hizo en el marco de la crisis por el coronavirus. Cuando le preguntaron si hay algo peor que morir por el covid-19, respondió que “sí”.

“No quiero que todo el país se sacrifique. Los mayores de 70 años nos cuidaremos nosotros mismos. Estoy dispuesto (a morir) para no sacrificar el gran sueño americano”, afirmó.

PRENSA LIBRE