LA NOTA TECNO

Alerta Guate, app oficial de comunicación de emergencia del gobierno

TEC

Esto lo dio a conocer el mandatario el martes, 24 de marzo, mientras anunció que existía un nuevo caso de Covid-19 coronavirus en el país.

Por Esvin Lopez

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que desde hoy existirá una aplicación para dispositivos móviles llamada “Alerta Guate“, la cual contendrá información oficial del Gobierno en cuestiones de emergencia.

Esto lo dio a conocer el mandatario el martes, 24 de marzo, mientras anunció que existía un nuevo caso de Covid-19 coronavirus en el país.

Hasta el momento de redacción de esta nota se contabilizaban 21 casos de infección, incluyendo un fallecido.

Giammattei indica que se detectó un nuevo caso de Coronavirus

Hasta este martes, se contabilizan 21 casos confirmados.

Presidente presenta “Alerta Guate”

Mediante un video, el mandatario Alejandro Giammattei presentó esta aplicación.

Es una aplicación que tiene tres características principales: Van a recibir notificaciones de alerta. Tiene llamada SOS y tercero es para que envíen información”, indicó el mandatario.

Por otro lado, indicó que “gracias a Claro y Tigo, esta aplicación no consume sus datos”.

Hoy nace por primera vez en Latinoamérica esta aplicación que sirve para el control del coronavirus, pero la próxima semana comunicarse con policía y con bomberos”, añadió.

Aplicación oficial

Una vez descargados y creado una cuenta, tanto los residentes como los visitantes recibirán alertas específicas de su ubicación durante emergencias y desastres naturales que contienen instrucciones y otra información de tiempo sensible que puede salvar vidas”, indica parte de la descripción de la app.

Notificaciones

De acuerdo con los desarrolladores, In-telligente Properties LLC, los usuarios que hayan descargado Alerta Guate en sus dispositivos recibirán una alerta audible en su teléfono cuando se trate de información crítica. Incluso cuando se configura en “silencioso” o “no molestar”.

Sobre la app

  • Los usuarios también pueden usar Alerta Guate para conectarse de inmediato con el personal de asistencia de emergencia a través del botón SOS de la aplicación a través de WiFi cuando los servicios celulares no están disponibles.
  • Se recomienda a los residentes y visitantes de Guatemala que descarguen Alerta Guate y creen una cuenta de usuario para garantizar que se mantengan lo más seguros y lo más informados posible.
  • Alerta Guate se basa en la plataforma In-telligent, la plataforma de comunicación de emergencia móvil con tecnología más avanzada del mundo.
  • In-telligent mantiene a las personas de todo el mundo más seguras e informadas a través de su tecnología de comunicación de emergencia patentada.

Para descargar

Esta aplicación la puedes descargar gratuitamente en las tiendas de los principales sistemas opertativos.

 

PUBLINEWS