LA NOTA CHAPINA

Adolescentes en conflicto con la Ley penal elaboran mascarillas para evitar la propagación de Covid-19

coro

CHAPINA

Veinte jóvenes fueron capacitados para elaborar mascarillas y empezaron la producción de estos accesorios de protección.

Veinte adolescentes en conflicto con la Ley penal elaboran mascarillas para evitar el contagio de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)  Veinte adolescentes en conflicto con la Ley penal elaboran mascarillas para evitar el contagio de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los adolescentes en conflicto con la Ley penal fueron capacitados por la Industria Militar del Ejército de Guatemala y serán los encargados de la elaboración de las mascarillas.

Este tipo de accesorios de protección son elaborados de telas y según Francisco Molina secretario de Bienestar Social de la Presidencia la producción de las mascarillas será en 15 días estimado.

“Es primera vez que los jóvenes manipulan máquinas de costura, pero están entusiasmados para colaborar en esta emergencia”, expuso Molina.

La Industria Militar elabora mascarillas de tela con forro especiales en su interior, aunque el nivel de protección como la modelo N-95 que protege del 95 por ciento de partículas no es similar, pero el accesorio de tela puede servir para evitar el contagio.

Molina explicó que las mascarillas las podrás usar las personas que no tiene contacto directo con infectados sino quienes están aislados, pero atendiendo la emergencia.

Son 20 los jóvenes que son capacitados para la elaboración de las mascarillas y será la presidencia la que elegirá a qué institución se entregarán.

PRENSA LIBRE