LA NOTA CHAPINA

Salud descarta que dos retornados tengan COVID-19

coro

En la fotografía un grupo de guatemaltecos retornados desde EE.UU. Foto: Archivo/LaHora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó hoy que los dos migrantes retornados que arribaron ayer en un vuelo desde la ciudad de El Paso Texas y que presentaban fiebre, dieron resultado negativo para COVID-19.

Cuando los guatemaltecos ingresaron ayer al país habían registrado fiebre y por eso fueron llevados al Hospital de Villa Nueva en donde se les practicó la prueba para el Coronavirus COVID-19 y que se conoció hoy, dieron resultado negativo.

Ayer el Instituto Guatemalteco de Migración, informó a las 16:22 p.m., que el resto de personas que venían en el vuelo entre hombres, mujeres, 20 niños y 9 niñas, así como 14 colaboradores de Migración y 6 personas de la SBS y PGN permanecían dentro del Centro de Recepción de Retornados.

Se le preguntó al Instituto Guatemalteco de Migración, sobre la situación de los guatemaltecos está mañana e indicaron que se habilitó un albergue provisional en donde pasaron la noche mientras se conocían los resultados de las dos personas que fueron evaluadas. Además, mencionaron que hoy se está coordinando para trasladarlos a sus lugares de origen.

Asimismo, se consultó sobre qué sucedería con los retornados que fueron evaluados, pero al cierre de esta nota, la Cartera de Salud no había ampliado la información.

LA HORA